Canto chamánico y armónicos




Tu frecuencia

Cada uno de nosotros tiene su propia raíz o  frecuencia de alma. Cuando estamos en contacto con esa frecuencia nos centramos, sentimos enraizados a la tierra y el estar presentes. Sin embargo, con todos los ruidos que nos rodean (incluido el ruido electromagnético)  fácilmente nos distraen de nuestra propia frecuencia.

El uso de masajes vibracionales (vibro-acústicos camillas de masaje con altavoces incorporados en ellas)  son capaces de ayudarnos a recuperar nuestra frecuencia. No
sólo tenemos una frecuencia “esencia”, ya que  cada órgano, tejido, músculo, las vértebras, los chakras y el campo etérico tiene una frecuencia de resonancia también . Cuanto más tomas conciencia de esta sinfonía dentro de ti,  más fácil te puede resultar mantener un flujo saludable musical dentro de tu sistema en su conjunto.

El instrumento más poderoso de todos es la voz. Usando tu intención y simplemente confiando en que el espíritu producirá el sonido más apropiado para esa sanación,  tienen lugar con frecuencia curaciones sorprendentes. Otra técnica más común  consiste en enseñar a la gente a resonar su cuerpo con su propia voz. Cantar y entonar son técnicas para hacer vibrar las diferentes áreas del cuerpo a través del canto.
Esto no sólo proporcionará un conocimiento más profundo  de como el sonido resuena de una forma natural en todo el cuerpo, también es mucho más barato una vez a aprendes las técnicas!

Como cura el sonido de nuestra voz

La voz humana es nuestro instrumento más poderoso para trasmutar el dolor y el sufrimiento en un bienestar radiante.
Los sonidos y vibraciones tienen la propiedad de modificar las ondas cerebrales. Y dependiendo de las ondas cerebrales, estamos más receptivos a la auto-curación.
Las diferentes longitudes de ondas cerebrales han sido relacionadas con diferentes estados de conciencia. Hay 4 categorías básicas de ondas cerebrales, expresadas en ciclos por segundo (Hercios o Hz), ésta es la forma como se mide el sonido.
  • Ondas beta: de 14 a 20 Hz, son las que se encuentran en nuestro estado normal de conciencia, despiertos.
  • Ondas alfa: de 8 a 13 Hz, son las de los estados de ensoñación y meditación.
  • Ondas zeta: de 4 a 7 Hz, son las presentes en estados de meditación profunda y sueño, y también en la actividad chamanística.
  • Ondas delta: de 0,5 a 3 Hz, son las del sueño profundo y en estados de meditación muy profundos.
El sonido puede utilizarse para cambiar nuestras ondas cerebrales. El cambio de esta frecuencia produce cambios en la conciencia, induciendo estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación.

¿Qué puede modificar el sonido de nuestra voz?

Aparte de cambiar nuestras ondas cerebrales, el sonido puede modificar el ritmo de nuestra respiración, haciéndola más profunda, reducir el número de latidos de nuestro corazón, equilibrar el flujo del líquido cefalorraquídeo, recargar nuestro sistema energético, hacer que los sistemas biológicos funcionen con más homeostasis, calma la mente, el cuerpo y las emociones, lo que influye positivamente en el sistema inmunitario, el gran sanador que todos llevamos dentro.
Además tenemos el principio de resonancia que designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias que produce nuestra voz y provocar una vibración más saludable en nuestro cuerpo, mente.
 "El pájaro no canta porque sea feliz, es feliz porque canta"
William James


Sesión de voz curativa .

Durante la sesión el terapeuta crea sonidos hacia el cliente y a veces haciendo cantar al cliente vocales o mantras. Contamos con el apoyo de instrumentos (cuencos tibetanos o cuencos de cuarzo, crótalos, campanas tibetanas. Algunas veces estos sonidos son armónicos, otras cantos sagrados, mantras, o vocales. La técnica consiste en proyectar las armonías vocales a la zona a tratar en cuestión. Además se enseñara al paciente a utilizar también su voz como puente transformador para equilibrar sus centros energéticos. La terapia de sonido es una modalidad dentro de la medicina vibracional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario